911560944

CONCEPTO BOBATH
Rehabilitación de lesiones neurológicas

El concepto Bobath es un abordaje a través de la resolución de problemas para la evaluación y tratamiento de personas con alteraciones de la función, el movimiento y el control postural debido a una lesión del Sistema Nervioso Central que pude ser adaptado a individuos de todos la edades y todos los grados de alteraciones de la funcionalidad. (IBITA 2007).

Se basa en los conocimientos y avances de la neurofisiología, en la observación del desarrollo del Sistema Nervioso Central, así como en la biomecánica que se expresa en el Movimiento Normal de las actividades de la vida diaria. Toma en cuenta los avances de las neurociencias en el ámbito del Control Motor y Aprendizaje Motor, al igual que los últimos obtenidos en el ámbito de la neuroplasticidad del Sistema Nervioso Central. Por ello el Concepto Bobath se encuentra en continúo desarrollo.

¿Cómo son los tratamientos?

Los tratamientos buscan la optimización de todas las acciones funcionales mediante la mejora del control postural y del movimiento selectivo por facilitación.

Para ello el terapeuta propone actividades al paciente facilitando los componentes necesarios que permitan ser generalizados en diferentes tareas y por tanto mejorando la independencia del paciente.

CURSOS PARA FISIOTERAPEUTAS

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

LOCALIZACIÓN

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar