911560944

PREGUNTAS FRECUENTES
Respondemos a sus dudas

INFORMACIÓN GENERAL

¿Cómo debo pedir cita?

Para pedir cita debe llamar por teléfono al 91 156 09 44 o en nuestra clínica en Calle Océano Atlántico, 9 en Coslada

¿Cómo llego a Téxum?

Estamos en el Barrio de Puerto, en Coslada. Tiene acceso en autobús desde Vicálvaro y Cuidad Lineal. Así como Metro y estación de Renfe.

Puedes encontrar más información de como llegar en el apartado Contacto.

¿Qué horario tiene?

El horario de la clínica es de 9.00 de la mañana a 22.00 de la noche ininterrumpidamente de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 los sábados.

¿Qué tipo de profesionales trabajan en Téxum?

En Téxum contamos con un equipo de fisioterapeutas profesionales especializados en diferentes áreas (neurología, terapia manual, fisioterapia obstétrica y uroginecológica), contamos con especialistas en el método Pilates. Cuéntanos tu caso para dirigirte al especialista correspondiente.

Si necesito ir varias veces, ¿hay algún tipo de bono?

Tenemos bonos disponibles para nuestros pacientes a precios especiales, consúltenos.

También disponemos de bono-regalo.

¿Cómo son los tratamientos?

Cada tratamiento es individualizado, tras la primera sesión de valoración en consenso con el paciente se estipula un programa de tratamiento adaptado a la lesión o disfunción del paciente, que puede ir desde una sola sesión de tratamiento hasta las que se estimen oportunas.

¿Cuánto duran las sesiones?

La primera sesión es de valoración, en la cual también se realiza el tratamiento oportuno y tiene una duración de una hora, el resto de sesiones duran entre a 45min - 1h.

¿Cómo son las sesiones de valoración?

La sesión de valoración consta de una primera entrevista personal en la cual el paciente expone su problema, tipo de dolor, antecedentes médicos y familiares, también se valorarán las pruebas complementarias (radiografías, resonancias magnéticas, TAC, etc.). En un segundo momento se procederá a la exploración del paciente llegando a un diagnóstico e informando al paciente de cuál es el problema, se tratarán las dudas que surjan, posibilidades que hay de recuperación del mismo, etc.

¿Existe la posibilidad de realizar tratamiento a domicilio?

Hacemos tratamientos a domicilio en casos especiales y sólo a pacientes con algún tipo de afectación neurológica, consúltenos.

INFORMACIÓN FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia neurológica?

Parece evidente pensar que tras una lesión neurológica en la que se presentan alteraciones sensitvas, motoras y/o cognitivas debemos comenzar el tratamiento de estas para minimizarlas y que permitan al afectado y su familia la mayor calidad de vida posible. Precisamente por ello el tratamiento debe orientarse según las necesidades de cada paciente y familia y no estandarizar un programa.

¿Cual es el plazo ideal para comenzar la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular u otro problema?

Tras la lesión neurológica los procesos de recuperación o plasticidad neuronal se ven aumentados por eso el tratamiento precoz optimiza los resultados del proceso de rehabilitación.

¿Hasta cuando puedo seguir mejorando después de una lesión neurológica?

Si bien es cierto que cuanto antes comencemos con el tratamiento mejora el pronóstico, no sabemos bien hasta cuando puede seguir avanzando un paciente. Depende de la edad, lesión, evolución... por eso es el propio paciente y su evolución el que nos marca la intensidad, frecuencia y duración del tratamiento.

Tengo una lesión neurológica desde hace muchos años per últimamente estoy empeorando ¿Por qué me ocurre esto?

Todos necesitamos cierto nivel de actividad física, los pacientes que han sufrido lesiones neurológicas no son una excepción y la inmovilidad total o parcial prolongada durante tiempo puede causar un deterioro progresivo que no se explica sólamente desde el punto de vista del envejecimiento. Por eso es necesario plantear un programa de actividades para recuperar en lo posible y mantener el grado de independencia del paciente.

INFORMACIÓN FISIOTERAPIA MANUAL Y PILATES

¿Es recomendable hacer Pilates si tengo alguna lesión?

Los talleres de Pilates son impartidos por fisioterapeutas especializados en Pilates, por lo que trabajarán en función de su lesión.

¿Cuántas personas hay en los grupos de Pilates?

Los grupos de Pilates son reducidos con un número máximo de 6 personas por grupo.

¿Si me acabo de hacer un esguince de tobillo puedo recibir tratamiento de fisioterapia?

En función del grado podemos actuar desde la fisioterapia, es importante realizar una valoración y ver si el esguince no es demasiado grave, en este caso podremos proceder al tratamiento.

Si estoy embarazada, ¿puedo recibir tratamiento de fisioterapia?

Si, contamos con especialistas en este campo, en principio no hay ninguna contraindicación en realizar tratamiento de fisioterapia siempre y cuando la gestante no tenga otra patología subyacente, la cual tendrá que comentar antes de de comenzar el tratamiento.

INFORMACIÓN SERVICIOS A EMPRESAS Y OTRAS CONSULTAS

Si tengo un accidente de tráfico o laboral, ¿Qué me ofrece Téxum?

Tenemos una asesoria jurídica (medico-legal) para conseguir que Usted no tenga que abonar el tratamiento. En estos casos no se precisa abonar el importe de la rahabilitación hasta que Usted no reciba la indemnización.

¿Colaboran con algún tipo de sociedad?

No colaboramos con ninguna sociedad. Sin embargo existen ciertos tipos de pólizas que cubren el tratamiento en nuestro centro, consúltenos.

Si soy una empresa, ¿Qué servicios me pueden ofrecer?

Tenemos servicio de fisioterapia y pilates para la empresa, para obtener mayor información pinche en el siguiente enlace:

Ir a saludenlaempresa.es

¿Qué tipo de colaboración se establecen con las empresas?

Nos adaptamos a sus necesidades haciendo un presupuesto personalizado.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

LOCALIZACIÓN

PROFESIONALES

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar