911560944

HIDROTERAPIA
¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA EN EL AGUA?

La Terapia Acuática o Hidroterapia es una modalidad tratamiento dentro del ámbito de la rehabilitación cuyas técnicas, abordajes y ejercicios son desarrollados por un especialista dentro del agua, con el fin de prevenir, tratar, o recuperar determinadas patologías. Es un procedimiento terapéutico que combina el efecto de la inmersión, con el trabajo específico de la fisioterapia, dando resultados altamente satisfactorios en el tratamiento de las lesiones.

¿POR QUÉ EN EL AGUA?

El agua, por sus distintas propiedades físicas, es un medio que genera un sinfín de oportunidades únicas.

La presión hidrostática da soporte y ayuda al paciente a trabajar de manera más activa sin riesgo a caerse, permitiendo así la realización de un tratamiento de “Hands Free”. Así mismo, mejora el retorno venoso y la capacidad ventilatoria.

Por otro lado, el empuje de la flotación es un estímulo sensorial permanente que, gracias a su constante variabilidad, mantiene alerta al sistema nervioso y el cuerpo se vuelve fisiológicamente más activo facilitando así la elaboración de respuestas motrices (reacciones de equilibrio y enderezamiento) muy deficitarias en numerosas patologías.

Además, este empuje del agua (resultado de la diferencia de densidades), permite jugar a asistir o resistir un movimiento, mejorando así la movilidad articular y/o el desarrollo de fuerza y resistencia muscular.

Por último, la posibilidad de crear flujos y turbulencias (factores hidrodinámicos) combinado con las propiedades anteriores, igualmente aporta un sinfín de beneficios

¿QUÉ PATOLOGÍAS TRATAMOS?

Fisioterapia en el agua

Alteraciones músculo-esqueléticas

Más información
Rehabilitación en el agua neurologia

Alteraciones sensitivo-motoras

Más información
Rehabilitación en piscinas

Otras

Alteraciones músculo-esqueléticas

Alteraciones músculo-esqueléticas por problemas traumatológicos, ortopédicos y/o reumatológicos

Alteraciones sensitivo-motoras

Alteraciones sensitivo-motoras derivadas del Sistema Nervioso Central y/o Periférico

Otras

¿CÓMO TRABAJAMOS EN LA TERAPIA ACUÁTICA?

El desarrollo de la actividad va precedido de una evaluación fisioterapéutica en sala y otra en piscina, realizada por un profesional especializado en este ámbito, y sustentada en el empleo de escalas validadas para cada medio, que variarán según el tipo de patología del paciente.

Una vez detectados los problemas principales susceptibles de mejorar con terapia acuática, se establecerán una serie de objetivos conjuntamente con el paciente, y se elaborará un plan de intervención individual en el agua, basado en el concepto Halliwick y de Terapia Acuática Específica (WST), y complementado con métodos como “los anillos de Bad-Ragaz”, Ai-Chi, Aqua-T Relax, Watsu, y Natación Terapéutica.

LOCALIZACIÓN

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

PROFESIONALES

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar