911560944

ENFERMEDADES NEURO-MUSCULARES
Rehabilitación las Enfermedades Neuromusculares

Son enfermedades hereditarias o adquiridas (origen inmunológico, infeccioso, tóxico-medicamentoso, endocrino-metabólico) y que principalmente se caracterizan por presentar atrofia y debilidad muscular. Son enfermedades crónicas y de evolución progresiva, poco conocidas y generalmente sin tratamiento curativo, pudiendo aparecer en cualquier etapa de la vida, afectando al músculo, a la unión neuromuscular, al nervio periférico o motoneurona espinal

CLASIFICACIÓN ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

Distrofias musculares (DM)

Miopatías

Enfermedades musculares inflamatorias

Enfermedades adquiridas (no hereditarias) de causa inmunológica:

Enfermedades de la unión neuromuscular

Este tipo de enfermedades forman parte de las denominadas enfermedades raras. Hay tres subgrupos:

Amiotrofias espinales

Enfermedades caracterizadas por pérdida o degeneración de las neuronas del asta anterior de la médula espinal. El impulso nervioso no se transmite correctamente afectando a los movimientos y al tono muscular. En fases iniciales la musculatura proximal es la más afectada siendo mayor la debilidad de los miembros inferiores respecto a la de los miembros superiores.

Neuropatías hereditarias sensitivomotoras

enfermedades genéticas frecuentes. Las más conocidas se heredan de forma autosómica dominante, afectan a la mielina de los nervios y se desarrollan durante la infancia. La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth genera amiotrofia distal en las piernas y en los brazos alterando la marcha, la sensibilidad profunda y superficial generando dolores y, frecuentemente, pie cavo (deformidad que genera elevación de la bóveda plantar quedando los dedos flexionados disminuyendo así el tamaño del pie).

TERAPIA EN AGUA

LOCALIZACIÓN

PROFESIONALES

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar