911560944

PARAPARESIA ESPÁSTICA FAMILIAR
Rehabilitación Paraparesia Espástica Familiar

es una de las enfermedades consideradas raras. Afecta principalmente a las neuronas motoras altas causando rigidez progresiva y debilidad severa en las piernas. Con el tiempo se acentúa produciendo cojera, rodillas en aducción, pies equinos (pie en flexión plantar, aduccion e inversión haciendo que al caminar sólo se apoye el antepie generando una marcha de puntillas, pues el talón no contacta con el suelo), alteraciones de la marcha (marcha en tijera), problemas urinarios e incluso trastornos del habla.

La paraparesia espástica familiar se observa en ambos sexos, tanto en la infancia (siendo más lenta su evolución) como en la edad adulta (segunda o tercera década)

¿Que son las Enfermedades raras?

Enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población: afectan a menos de 5 de cada 10.000 habitantes en cualquier etapa de su vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En España más de 3 millones de personas sufren una enfermedad de este tipo.

Desde Téxum nos hacemos cargo de lo difícil que es encontrar a profesionales que sepan tratar estas enfermedades y por eso hemos creado colaboraciones con algunas asociaciones de pacientes para tratar específicamente y de forma eficaz las secuelas de algunas enfermedades.

Más información sobre acuerdo Téxum-AEPEF

TERAPIA EN AGUA

LOCALIZACIÓN

PROFESIONALES

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar