911560944

PROPIOCEPCIÓN Y CONTROL MOTOR
Técnica de Fisioterapia Manual

La propiocepción hace referencia al sistema mediante el cual el cerebro recibe la información sobre la posición y el movimiento de las distintas partes del cuerpo.

Se produce mediante una serie de receptores que se encuentran repartidos por todo el organismo: husos neuromusculares (informan de la longitud del músculo y del tono muscular), receptores tendinosos de Golgi (se sitúan en la unión miotendinosa, es decir, entre músculo y tendón; informan del alargamiento de las fibras musculares), corpúsculos articulares de Ruffinni (informan sobre la posición articular, la velocidad y la dirección del movimiento) y terminaciones articulares de Golgi.

Tras una lesión, el sistema propioceptivo se deteriora, produciendo un défitit en la información propioceptiva que le llega al sujeto, aumentando el riesgo de recidivas y, por tanto, siendo su recuperación, una parte esencial en el tratamiento.

LOCALIZACIÓN

PROFESIONALES

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar