911560944

CÓLICO DEL LACTANTE
Tratamiento de fisioterapia para bebés

Se caracteriza principalmente por un llanto inconsolable de reagudización vespertina, aunque puede aparecer durante todo el día, que se asocia con movimientos bruscos de los miembros inferiores, encogiéndose, enrojecimiento de la piel, etc.

Normalmente suelen aparecer entre las dos y tres primeras semanas de vida, pudiéndose alargar incluso hasta los 4 o 5 meses de edad.

En cuanto a las causas, son varias las hipótesis que se barajan, entre ellas la inmadurez del intestino del bebé, intolerancias alimenticias o incluso nerviosismo y/o ansiedad que padecen los propios padres en esta primera etapa.

Gracias a la fisioterapia, podemos ayudar tanto al bebé como a los padres, ya que con técnicas especializadas encaminadas a tratar el sistema digestivo, así como otras estructuras relacionadas con el mismo, podemos hacer que la sintomatología disminuya desde la primera sesión. Esto, sumado al aprendizaje de los padres de ciertas maniobras, podrá hacer que la calidad de vida mejore en estos primeros meses.

LOCALIZACIÓN

PROFESIONALES

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar