911560944

DISFUNCIONES MÚSCULO-ESQUELÉTICAS
Lesiones musculares

Las lesiones musculares y tendinosas conforman una parte importante de las consultas a fisioterapia, sobre todo en deportistas o en aquellas personas que comienzan a hacer ejercicio tras una época larga de sedentarismo, siendo muy importante tanto ayudar a prevenir como tratar aquellas disfunciones para conseguir un óptimo rendimiento físico.

¿QUÉ PATOLOGÍAS TRATAMOS?

Rotura fibrilar

Lesión en la que se produce una rotura de las fibras que forman el tejido muscular del músculo afectado. La gravedad de la lesión dependerá del número de fibras afectadas, rotura parcial o total.

Más información

Esguince

Es una lesión de los ligamentos que unen y protegen las articulaciones, debido a una distensión o sobreestiramiento de los mismos.

El más común es el esguince de tobillo.

Según la afectación de los ligamentos, los esguinces se dividen en 3 grados: Grado I (distensión sin rotura), Grado II (rotura parcial) y Grado III (rotura completa).

Fascitis plantar y espolón calcáneo

Inflamación de la membrana o aponeurosis que recubre la musculatura de la planta del pie hasta su zona de inserción en el talón. El síntoma principal es dolor o rigidez en la parte inferior del talón y por la planta del pie. Suele ser más agudo por la mañana, al dar los primeros pasos; y después de pararse o sentarse un rato.

Más información

Luxación

Una luxación es una lesión que se produce en las articulaciones, que consiste en la pérdida permanente del contacto de las superficies articulares (“la articulación se sale de su sitio”). Puede ser total (luxación) o parcial (subluxación).

Más información

Síndrome del túnel carpiano

Es una neuropatía periférica, que consiste en un atrapamiento del nervio mediano por su paso por el túnel carpiano, a nivel de la muñeca.

Más información

Síndrome de la cintilla iliotibial o rodilla del corredor

El síndrome de la cintilla iliotibial es una lesión por sobreuso de los tejidos blandos de la parte externa de la rodilla. Es una de las principales causas de dolor lateral de la rodilla en corredores y ciclistas.

Más información

Tendinopatía

Son un problema muy común sobre todo relacionado con la práctica deportiva.

Las más comunes son: tendinopatía del supraespinoso, tendinopatía rotuliana, tendinopatía aquílea, etc

Más información

Coccigodinia

Hace referencia al dolor presente en el cóccix. Es una patología relativamente frecuente durante los últimos meses del embarazo y tras el parto, aunque también puede estar causado por otro tipo de alteraciones inflamatorias, cirugías repetitivas, caídas, etc.

Más información

LOCALIZACIÓN

PROFESIONALES

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar