911560944

SUELO PÉLVICO

Denominamos suelo pélvico al conjunto de estructuras que cierran el estrecho inferior de la cavidad abdomino-pélvica. Los elementos que lo componen son:

La función primordial del suelo pélvico es dar un soporte flexible a los órganos de la pelvis (vejiga, útero, porción final del intestino), colaborar en los mecanismos de continencia tanto fecal como urinaria, así como durante la función sexual.

Todas estas funciones serán correctamente ejecutadas siempre y cuando la musculatura del suelo pélvico se mantenga íntegramente y con un buen tono muscular.

Durante el embarazo, el parto, después de éste así como durante la menopausia se producen numerosos cambios en las estructuras y tejidos que dan soporte a las vísceras de la cavidad abdominal. La influencia hormonal, disminuyen notablemente las capacidades de todo este sistema

La reeducación del suelo pélvico ofrece a aquellos que sufren patología del periné recursos para mejorar su calidad de vida así como información orientada a la prevención.

Este tipo de rehabilitación es la mejor forma de tratar los problemas derivados de la debilidad de todo el conjunto abdómino-pélvico, ya que es un tratamiento no invasivo y ayuda a evitar otras intervenciones más agresivas como la cirugía.

LOCALIZACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

PROFESIONALES

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar