911560944

ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA (ELA)
Rehabilitación pacientes con ELA

Enfermedad neuromuscular que afecta a las motoneuronas (células que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria) disminuyendo su funcionamiento hasta que mueren, provocando debilidad y atrofia muscular.

Su causa aún es desconocida. Generalmente afecta a adultos entre 40 y 70 años. Es tan frecuente como la Esclerosis Múltiple. Su diagnóstico es clínico ya que no existe ninguna prueba específica para su diagnóstico definitivo.

Los síntomas iniciales varían de una persona a otra, dependen de la gravedad y de la localización de los cambios degenerativos en las motoneuronas del tronco cerebral y la médula espinal. El comienzo suele ser focal, en las extremidades superiores o inferiores (inicio espinal o bulbar) pudiendo generar debilidad o dificultad de coordinación en alguna extremidad, alteración del habla, aparición de movimientos musculares anormales (espasmos, sacudidas o calambres) o pérdida anormal de masa muscular o peso corporal.

La progresión de esta enfermedad es asimétrica, en ocasiones muy lenta, desarrollándose durante años con períodos de estabilidad y un grado variable de incapacidad.

TERAPIA EN AGUA

LOCALIZACIÓN

PROFESIONALES

Ir arriba