911560944

LESIONES MEDULARES
Rehabilitación las lesiones provocadas por lesiones medulares

Pérdida de continuidad en la médula espinal, y por tanto, interrupción de la señal nerviosa a ese nivel. Puede ser una interrupción parcial (Lesiones medular incompletas) o total (Lesión medular completa). Puede implicar problemas sensitivos y/o motores, además de alteraciones vegetativas.

En función de la extensión de pérdida de funciones motoras y sensoriales del paciente, las lesiones medulares de clasifican de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN DE LAS LESIONES MEDULARES

Tetraplejia

Ausencia de movimiento y de sensibilidad en las cuatro extremidades y el tronco. Suele producirse como resultado de una lesión en la vértebra torácica T1 o por encima. La tetraplejia también afecta a los músculos respiratorios, por lo que la respiración también se puede ver comprometida, incluso necesitando un respirador si la lesión está por encima de C4.

Paraplejia

Pérdida de movilidad y sensibilidad en ambas piernas. Suele producirse como resultado de una lesión a nivel de la vértebra torácica T1 o por debajo, por lo que también se puede ver comprometida la movilidad del tronco.

Triplejia

Ausencia de movimiento y de sensibilidad en un brazo y ambas piernas. Generalmente se produce como resultado de una sección incompleta de la médula.

TERAPIA EN AGUA

LOCALIZACIÓN

PROFESIONALES

Ir arriba