911560944

EJERCICIO TERAPÉUTICO DIRIGIDO®
Iniciación o Readaptación al deporte

Existen infinidad de patologías provenientes del sedentarismo, el envejecimiento, y los malos hábitos posturales. Así mismo, en ocasiones, perdemos nuestra condición físico-deportiva debido a lesiones incapacitantes que se prolongan en el tiempo. Y en la mayoría de estos casos, el cuerpo necesita un entrenamiento específico de la musculatura afectada con el objetivo de reequilibrarla y darle una función óptima. Sin embargo, al no estar acostumbrados o haber parado la práctica deportiva durante mucho tiempo, existe un riesgo muy alto de lesión y no cualquier ejercicio va a ser bueno ni nos va a beneficiar.

Es por eso que, desde Téxum, desarrollamos programas de ejercicio individualizado (Ejercicio Terapéutico Dirigido o ETD) donde se da prioridad a las necesidades físicas y personales de cada caso adaptando así las diferentes técnicas y modalidades de tratamiento activo.

¿Cómo lo hacemos?

Se comienza por la elaboración de una historia clínica, con la descripción de los síntomas y la revisión de las posibles causas o antecedentes relacionados, atendiendo a las pruebas médicas que el paciente debería aportar si las hubiese.

A continuación, se realiza un examen físico, donde se evalúa la alineación ortopédica, el estado de la musculatura, y la biomecánica de los movimientos principalmente implicados o afectados. De forma complementaria, se realizan una serie de tests para objetivar los hallazgos primarios y enfocar específicamente el tratamiento.

Una vez finalizada esta exploración, se llevan a cabo algunas técnicas donde se aborda el problema de forma pasiva (si fuese necesario), y se diseñan una serie de ejercicios (los cuales se practican in situ), que son realizados bajo el control del fisioterapeuta y las adaptaciones momentáneas de la práctica.

¿EN QUÉ CASOS SE APLICAN ESTOS PROGRAMAS?

LOCALIZACIÓN

PROFESIONALES

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba