911560944

FISIOTERAPIA DEL HOMBRE
Recuperación de cirugías de próstata

Tras la cirugía de próstata es normal padecer ciertas disfunciones tales como la incontinencia urinaria o disfunción eréctil, incluso dolor pélvico, problemas que sin duda afectan gravemente a la calidad de vida de aquellos hombres que lo padecen así como de sus parejas. Por lo tanto queremos destacar la importancia del tratamiento de fisioterapia dentro de esta esfera.

La cirugía empleada en tales procesos es variable, a veces más o menos invasiva. Debemos conocer que se extirpa el esfínter interno, uno de los componentes claves del mantenimiento de la continencia y a su vez puede verse dañado el esfínter externo.

Es importante establecer un diagnóstico diferencial que nos ayude a afinar en consecuencia en nuestro tratamiento. A veces esa incontinencia puede ser debida a la incompetencia de ese sistema de continencia y otras veces por la instauración de una patología denominada vejiga hiperactiva.

Por otro lado, la fisioterapia no sólo puede actuar en el post-operatorio sino que tiene un relevante papel en la preparación de todo el sistema abdomino-pélvico, y en la importancia de la propiocepción de toda la zona perineal, primero para poder conocer la manera de realizar los ejercicios previo a la cirugía y por otro lado porque nos ayuda a prepararlos para la intervención.

La actuación precoz de la fisioterapia garantiza, sin duda, una recuperación más rápida y funcional.

PREGUNTAS FRECUENTES

PROFESIONALES

LOCALIZACIÓN

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar