911560944

Tratamiento de logopedia
Logopedia clínica-funcional

La logopedia clínica-funcional es la rama de la logopedia encargada de rehabilitar las funciones de articulación, voz y deglución tras un proceso traumático u oncológico. No está relacionado con un daño neurológico subyacente.

La persona afecta, como consecuencia, puede presentar un mal funcionamiento del sistema orofacial o alguna alteración estructural que dañe sus funciones de respiración, articulación, fonación y deglución siendo necesario para su mejora esta terapia.

¿Qué patalogías se tratan en logopedia clínica funcional?


Trastornos de la voz

Trastornos de la articulación

Trastornos de la deglución

 

¿Cómo trabajamos?

Tras una primera valoración inicial, se establece un diagnóstico y un plan de tratamiento individualizado. Dicho plan se irá re-evaluación según la evolución para alcanzar los objetivos propuestos y de ahí esa mejora funcional deseada.

Según las necesidades de cada persona y de su familia, pieza clave en este tipo de recuperación, se realizarán sesiones individuales de 45minutos-1hora de duración con la frecuencia que se haya establecido.

Más información

PREGUNTAS FRECUENTES

PROFESIONALES

LOCALIZACIÓN

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar