911560944

EJERCICIO TERAPÉUTICO DIRIGIDO®
Iniciación o Readaptación al deporte

Existen infinidad de patologías provenientes del sedentarismo, el envejecimiento, y los malos hábitos posturales. Así mismo, en ocasiones, perdemos nuestra condición físico-deportiva debido a lesiones incapacitantes que se prolongan en el tiempo. Y en la mayoría de estos casos, el cuerpo necesita un entrenamiento específico de la musculatura afectada con el objetivo de reequilibrarla y darle una función óptima. Sin embargo, al no estar acostumbrados o haber parado la práctica deportiva durante mucho tiempo, existe un riesgo muy alto de lesión y no cualquier ejercicio va a ser bueno ni nos va a beneficiar.

Es por eso que, desde Téxum, desarrollamos programas de ejercicio individualizado (Ejercicio Terapéutico Dirigido o ETD) donde se da prioridad a las necesidades físicas y personales de cada caso adaptando así las diferentes técnicas y modalidades de tratamiento activo.

¿Cómo lo hacemos?

Se comienza por la elaboración de una historia clínica, con la descripción de los síntomas y la revisión de las posibles causas o antecedentes relacionados, atendiendo a las pruebas médicas que el paciente debería aportar si las hubiese.

A continuación, se realiza un examen físico, donde se evalúa la alineación ortopédica, el estado de la musculatura, y la biomecánica de los movimientos principalmente implicados o afectados. De forma complementaria, se realizan una serie de tests para objetivar los hallazgos primarios y enfocar específicamente el tratamiento.

Una vez finalizada esta exploración, se llevan a cabo algunas técnicas donde se aborda el problema de forma pasiva (si fuese necesario), y se diseñan una serie de ejercicios (los cuales se practican in situ), que son realizados bajo el control del fisioterapeuta y las adaptaciones momentáneas de la práctica.

¿EN QUÉ CASOS SE APLICAN ESTOS PROGRAMAS?

LOCALIZACIÓN

PROFESIONALES

PREGUNTAS FRECUENTES

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar