911560944

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA
Fisioterapia manual para lesiones musculo-esqueléticas

En Téxum Fisioterapia, somos profesionales cualificados en continua formación, llevamos a cabo los siguientes tratamientos y técnicas fisioterapéuticas, para la resolución de los problemas que aquejan al paciente, siempre de forma indivualizada y realizando un seguimiento de su evolución.

¿QUÉ PATOLOGÍAS TRATAMOS?

Se realiza una valoración previa, de entrevista personal y exploración. Tras la misma se determina el diagnóstico y las distintas posibilidades de tratamiento fisioterapéutico.

Fisioterapia Lesiones Columna Cervical

Disfunciones de la Columna

Más información
Fisioterapia Lesiones Musculoesqueléticas

Disfunciones Musculoesqueléticas

Más información
Fisioterapia Lesiones Cervicales

Disfunciones Cráneo-cervicales y ATM

Más información

TRATAMIENTO DEL COLICO DEL LACTANTE

Se caracteriza principalmente por un llanto inconsolable de reagudización vespertina, aunque puede aparecer durante todo el día, que se asocia con movimientos bruscos de los miembros inferiores, encogiéndose, enrojecimiento de la piel, etc.

Normalmente suelen aparecer entre las dos y tres primeras semanas de vida, pudiéndose alargar incluso hasta los 4 o 5 meses de edad.

Más información sobre Colico del Lactante

¿CÓMO SON LOS TRATAMIENTOS?

Punción seca

Técnica invasiva que se emplea para el tratamiento del Síndrome de Dolor Miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados Puntos Gatillo Miofasciales (PGM) situados en el músculo.

Más información

Masoterapia o masaje

Esta técnica se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, es decir, como tratamiento de enfermedades y/o lesiones.

Es importante por sus efectos mecánicos sobre el tejido y por su efecto analgésico o de disminución del dolor.

Es utilizada ampliamente por los fisioterapeutas para el tratamiento de lesiones musculares, en cervicalgias, lumbalgias, tendinopatías, etc.

Vendaje Funcional

Es un tipo de inmovilización parcial, que permite cierta movilidad funcional, frente a otros tipos de inmovilización total como son los yesos y férulas.

Más información

Vendaje neuromuscular o Kinesiotape®

El vendaje neuromuscular consiste en la aplicación de una venda elástica adhesiva para el tratamiento de múltiples lesiones como: dolor de espalda, tendinopatías, contracturas musculares, edema e inflamación, etc.

Más información

Ejercicio terapéutico dirigido

El Ejercicio Terapéutico es la realización de ejercicio, tanto para corregir un deterioro, como para mejorar la función músculo-esquelética o mantener el estado de bienestar.

Sus objetivos comprenden la prevención de la disfunción, además del desarrollo, mejora, restablecimiento o mantenimiento de la fuerza, resistencia aeróbica, movilidad, flexibilidad, estabilidad, coordinación, equilibrio y destrezas funcionales

Más información

Osteopatía

Es una disciplina terapéutica basada en un sistema de diagnóstico y tratamiento que se centra en hallar el origen de la patología, es decir, llevar a cabo un tratamiento global del cuerpo, incidiendo en aquellas estructuras bloqueadas o disfuncionales.

Aunque se suele relacionar siempre con un tratamiento del aparato locomotor, la osteopatía interviene además a nivel visceral y craneal, intentando restablecer la normalidad de la función, respetando y facilitando la autorregulación del cuerpo.

Electroterapia (Ultrasonido, Electroestimulación y TENS)

El ultrasonido es un equipo que transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido, a través de un medio físico (gel de ultrasonido), que permite que pueda propagarse y transmitir energía (calor profundo) gracias a la vibración que producen dichas ondas.

Más información

Cinesiterapia pasiva y activa

La cinesiterapia es el conjunto de técnicas o procedimientos terapéuticos que, mediante el movimiento, se emplean para el tratamiento de distintas patologías músculo-esqueléticas.

Más información

Estiramiento terapéutico

Las técnicas de estiramiento consisten en someter al músculo a un estiramiento mantenido durante varios segundos, con el objetivo de conseguir una relajación y, por tanto, una ganancia de flexibilidad, muy importante para la correcta biomecánica de las articulaciones; y para prevenir y tratar lesiones musculoesqueléticas.

Más información

Movilización neuromeníngea

Técnicas de movilización manual que valoran y tratan el sistema nervioso, con el objetivo de ayudar a mejorar el tratamiento en personas que sufren procesos con dolor y discapacidad en los que el sistema neuroconectivo o nervioso puede contribuir al mantenimiento de la sintomatología.

Más información

Propiocepción y control motor

La propiocepción hace referencia al sistema mediante el cual el cerebro recibe la información sobre la posición y el movimiento de las distintas partes del cuerpo.

Más información

Inducción o liberación miofascial

Es una terapia cuyo objetivo es el tratamiento de las fascias del cuerpo.

La fascia es un tejido conectivo que envuelve los huesos, músculos, articulaciones, vísceras, estructuras nerviosas y vasculares; y que tiene como objetivo proteger y mantener la estructura del cuerpo, es decir, su forma.

Más información

Consejos higiene postural y ejercicios domiciliarios

La higiene postural se refiere a la postura correcta que se debe adoptar, tanto en una posición estática como en la realización de actividades, tareas, ejercicio, etc. Desde la Fisioterapia, se interviene en el aprendizaje de posturas y movimientos adecuados durante las actividades de la vida diaria, en el trabajo, al realizar algún deporte; como prevención de lesiones, en una población muy amplia (niños, adultos y tercera edad).

Técnicas articulatorias

Son maniobras terapéuticas basadas en el movimiento de dos o más segmentos corporales con el fin de movilizar la o las articulaciones interpuestas.

Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (FNP)

Técnicas de reprogramación neuromotora manual global o reprogramación del movimiento (recuperar un movimiento adecuado).

Más información

Drenaje linfático manual

Técnica de masoterapia destinada a mejorar las funciones del sistema linfático mediante maniobras suaves y rítmicas, que actúan activando o mejorando la circulación linfática y favoreciendo, por tanto, la eliminación de las sustancias de desecho del organismo.

Se emplea en casos de edemas tras traumatismo (esguince, rotura de fibras, luxaciones, etc.), tras intervenciones quirúrgicas, trastornos vasculares perífericos (linfedemas, edema venoso del embarazo).

Tratamiento de las cicatrices post-quirúrgicas

Técnicas de masaje que se emplean para impedir la creación de adherencias en la cicatriz (cicatrices retráctiles), con bridas, dolorosas o queloides (con relieve). Para ello se utilizan diferentes tipos de masaje, como puede ser: pinzado rodado, amasamiento, masaje en Z, estiramiento, etc.

Rehabilitación en el agua

el trabajo dentro del agua está tomando un papel muy importante en el campo de la fisioterapia y la rehabilitación, mejorando los resultados que hasta ahora se obtenían con la fisioterapia realizada fuera del agua.

Cualquiera que padezca una lesión susceptible de ser tratada con fisioterapia, así como también personas incapacitadas o con movilidad reducida, ya que se les permite moverse y realizar ejercicios en diferentes niveles, imposibles muchas veces de conseguir fuera del agua, ayudando por tanto a mejorar o mantener su capacidad funcional.

Más información Terapia Acuática

LOCALIZACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

PROFESIONALES

Ir arriba

Usamos cookies para una mejorar su experiencia. Si estás de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. si quieres saber más, haz click aqui.

Aceptar